Qué hacer para aumentar las posibilidades de obtener un empleo?
Aplicas a la vacante de tu interés y lo que recibes es un "Nosotros te llamamos"? Aquí unos tips para mejorar tu probabilidad de ser aceptado.
En algún momento has intentado aplicar a una o varias vacantes en distintas empresas y has tenido malos resultados a la hora de la contratación, preguntándote ¿Porqué motivo no me contrata una empresa? ¿Cuál es la razón por las que las empresas contratan a otras personas y a mi no? ¿En realidad estoy fallando en algo?
Alguna vez en la vida nos hemos hecho alguna de estas preguntas, luego de haber intentado aplicar para una vacante y haber fracasado en el intento, pero de una vez te digo, no te sientas tan mal, tal vez el trabajo que quieres no es para ti, pero tarde o temprano llegará el adecuado.
Como reclutador he visto a muchas personas aplicar para distintas vacantes disponibles, interesados y comprometidos con la empresa acuden mostrando mucho interés, sin embargo, en la etapa de selección del personal aprobado, no son seleccionados y esto les provoca enojo o tristeza por lo sucedido.
Para terminar con esto tengo una lista de tips que te ayudarán a terminar esta racha y encontrar tu empleo ideal:
PRIMERA IMPRESIÓN
"La primera impresión es lo que cuenta" y sí que cuenta, muchas veces la impresión que das en todos los aspectos influye directamente en tu contratación, puede ser que hayas caminado mucho bajo el sol, tal vez te mojó un carro, o en cualquier otra situación, siempre cuida tu presentación, pues es importante dar una buena imagen de ti en esta y cualquier otra situación.
CV O SOLICITUD ACTUALIZADOS
Siempre es bueno actualizar tu información en una solicitud de empleo o cv, agrega al menos 3 empleos que hayas tenido, es importante tener estabilidad laboral entre mas edad tienes para transmitir confianza en tu entrevista.
CUIDADO CON LO QUE DICES
INTERÉS Y PUNTUALIDAD
Un aspecto que se toma mucho en cuenta es la puntualidad y el interés que tienes sobre el puesto que buscas, llegar 10 minutos temprano a una entrevista habla muy bien de ti, sin llegar a fastidiar a tu entrevistador, hacer un par de preguntas puntuales sobre las actividades que se hacen, demuestran interés de tu parte y ayudan a que des una buena primera impresión que puede influir en la decisión final a la hora de contratar a una persona.
DOCUMENTOS VIGENTES
Llevar contigo tus documentos en copias y con vigencia es un buen punto a tu favor, muchas veces al encontrarnos por un tiempo sin empleo tenemos dinero para apenas movernos, es valido en ocasiones no poder cumplir con este criterio, sin embargo, mientras puedas cumplirlo será mejor para tu proceso de contratación.
HABLA CON LA VERDAD
Hablar con la verdad siempre es bueno, en ocasiones, se pueden omitir comentarios que puedan afectar tu primera impresión para ayudarte a obtener el puesto que te interesa, di las cosas de frente y con honestidad, siempre es bueno hablar con la verdad, si no cuentas con experiencia en algun puesto puedes decirlo, muchas veces tu interés en la vacante vale más para quedarte en ese puesto que mentir.
Comentarios
Publicar un comentario